https://cdn-1.motorsport.com/images/amp/0mbWLPk2/s6/ferrari-sf1000-detail-1.jpg

Mattia Binotto cree en el punto de inflexión de Ferrari y persigue la innovación. El director del equipo quiere volver la lucha por el mundial de 2022, y el cambio de reglas con la transición a monoplazas de efecto puede ayudar a alterar el orden de una parrilla donde Mercedes y Red Bull están por delante de la Scuderia.

Si los técnicos liderados por Enrico Cardile (chasis) partieron de una hoja en blanco para diseñar el 672, número de proyecto del monoplaza de 2022, los ingenieros encabezados por el otro Enrico, Gualtieri, deben buscar cierta discontinuidad para cerrar la brecha de potencia con Mercedes y el motor Honda.

En el Ferrari con efecto suelo se montará una unidad de potencia definitivamente diferente a la actual con varias soluciones innovadoras: al final, se promovió el motor “Superfast” diseñado por Wolf Zimmermann, el alemán a cargo de los proyectos avanzados.

La gestación de esa unidad fue bastante problemática, porque al menos durante las primeras pruebas en el banco no estaba

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here