https://cdn-1.motorsport.com/images/amp/0ZRoaqV0/s6/kimi-raikkonen-alfa-romeo-raci.jpg

Kimi Raikkonen perdió su noveno puesto en Imola hace 15 días después de que la FIA dictaminara que había infringido las normas al completar la reanudación de la carrera tras bandera roja desde la pista después de haber trompeado mientras trataba de desdoblarse.

En la vuelta anterior a la reanudación, Raikkonen había hecho un trompo con su Alfa Romeo en la curva 3 antes de volver a ponerse en marcha. El reglamento de la F1 establece que los pilotos pueden recuperar su posición original siempre que lo hagan antes de la primera línea del coche de seguridad.

Raikkonen no lo hizo en medio de la incertidumbre sobre si tenía que seguir los procedimientos del coche de seguridad que prohíben tales adelantamientos, y en su lugar completó la resalida en la pista.

Esto le valió 30 segundos de sanción, lo que le relegó del 9º al 13º puesto y dio a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here