https://cdn-1.motorsport.com/images/amp/6VRovyL6/s6/kimi-raikkonen-alfa-romeo-raci.jpg

Se consideró que Raikkonen había infringido el reglamento en Imola cuando no entró en el pitlane para la reanudación de la carrera tras el periodo de bandera roja provocado por el accidente de Valtteri Bottas y George Russell.

En la vuelta anterior a la reanudación de la carrera, cuando iba a desdoblarse, Raikkonen hizo un trompo con su Alfa Romeo en la curva 3 antes de poder continuar.

El reglamento de la F1 establece que los pilotos pueden retomar su posición original siempre que lo hagan antes de la primera línea del coche de seguridad.

Si no lo hace, el piloto debe entrar en el pitlane y reincorporarse a la carrera una vez que todo el grupo haya pasado.

Raikkonen no volvió a recuperar la posición y directamente se puso detrás del resto de la parrilla. Como resultado, se consideró que había infringido el reglamento.

La penalización de 30 segundos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here