Hulkenberg perdió su asiento en el equipo Renault de Fórmula 1 a finales de 2019 pero tuvo un sorprendente regreso en la pasada temporada cuando fue llamado a último minuto por Racing Point para reemplazar a Sergio Pérez, enfermo por COVID-19, en el GP de Gran Bretaña en agosto pasado.
A pesar de que nunca había conducido el monoplaza, el alemán estuvo entre los diez primeros en las tres sesiones de entrenamientos antes de clasificar 13°, quedando a menos de una décima de su compañero, Lance Stroll, en la Q2.
El domingo, sin embargo, problemas en el motor le impidieron a Hulkenberg tomar parte de la carrera, pero tuvo revancha en la siguiente ronda ya que continuó en el lugar de Pérez para el GP del 70° Aniversario, disputado también en Silverstone.
Hulkenberg clasificó en una fantástica tercera posición el sábado y el domingo finalizó séptimo en la carrera, un