En los últimos años de existencia del Volkswagen Beetle clásico, México fue el oasis final del legendario vehículo alemán. De hecho, la producción concluyó en 2003, pero el Escarabajo también fue popular como objeto de arte en el país azteca. Un ejemplo particularmente llamativo es el ‘Vochol’, un modelo de 1990, decorado con más de dos millones de cuentas de vidrio, cuidadosamente colocadas.

El nombre ‘Vochol’ es una combinación de ‘Vocho’, un término comúnmente utilizado para referirse al Volkswagen Escarabajo en México, y ‘Huichol’, un nombre ligado a los indios Wixárika, en los estados mexicanos de Nayarit y Jalisco.

11 Fotos

Apartados geográficamente del México más occidental y moderno por las montañas de la Sierra Madre, los artistas Huicholes han preservado muchas de sus tradiciones precolombinas a lo largo de los siglos, incluyendo sus abalorios decorativos.

Originalmente, el pueblo Huichol utilizaba perlas hechas de semillas, cáscaras

La fuente: motor1 español Ir al Articulo https://es.motor1.com/news/454552/volkswagen-beetle-clasico-carroceria-cristales/?utm_source=RSS&utm_medium=referral&utm_campaign=RSS-all-news

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here