Este año, Lamborghini celebra el 50 aniversario del Jarama GT, que fue presentado por primera vez en el salón de Ginebra, en marzo de 1970. El Jarama fue considerado la última evolución del concepto GT coupé de 2+2 asientos, con un motor delantero de 4,0 litros y doce cilindros.

El Jarama, llamado así por una zona conocida por la cría de toros de lidia, se desarrolló técnicamente sobre la base de sus predecesores, el Lamborghini 400 GT y el Islero, cuya construcción mecánica fue adoptada.

22 Fotos

Lo más distintivo, sin embargo, es la línea diseñada por Marcello Gandini para Carrozzeria Bertone que, con sus contornos tensos y angulosos, se acerca mucho más a los estándares estilísticos de los años 70.

El comienzo de la nueva década iba a ser exactamente como debería ser para un Lamborghini deportivo: estaba equipado con un sistema de frenos con cuatro

La fuente: motor1 español Ir al Articulo https://es.motor1.com/news/454112/lamborghini-jarama-gt-50-aniversario/?utm_source=RSS&utm_medium=referral&utm_campaign=RSS-all-news

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here