Jorge Koechlin presenta: Toyota 4Runner 2014

See video

 

De manera un tanto sorprendente, Toyota ha desvelado su nuevo 4Runner 2014 en el Stagecoach Music Festival, en Palm Springs. Dejando a un lado que es la primera vez que se presenta un vehiculo de esta clase en el marco de un festival de música, el renovado Toyota 4Runner es toda una golosina. Más todoterreno que SUV, descansa sobre un chasis de largueros y travesaños.
 
Este nuevo 4Runner es un buen lavado de cara del 4Runner de quinta generación, lanzado en 2009. Muy masculino, anguloso y rabiosamente llamativo, con un halo aguerrido que por una vez se traduce en una elevada capacidad off-road. La renovación estética se centra en un frontal que parece inspirado por Optimus Prime. Las ópticas son muy angulosas, el paragolpes es enorme y su toma de aire muy agresiva.
 
El capó está coronado por una abertura, por donde su motor V6 respira. Su perfil tiene una personalidad marcada, es moderno pero al mismo tiempo permite trazar lazos muy claros con el 4Runner de los años 80, así como todos sus predecesores. Los pasos de rueda están claramente resaltados, y realzan el aspecto de los aros de aleación de hasta 20 pulgadas.
 
El paragolpes trasero evidencia la gran altura libre al suelo de esta máquina y ha sido agraciado con unas ópticas LED de factura reciente. Se ofrece en tres versiones: SR5 (acceso a la gama), Limited y Trail, estando esta última orientada a la práctica del off-roading.
 
En cuanto a la fuerza que mueve sus ruedas, solamente se ofrecerá con un motor 4.0 V6 atmosférico, el mismo 1GR-FE que conocemos de sobra desde hace años, y que también podemos encontrar en toda la familia FJ Cruiser. El propulsor cuenta con admisión variable VVT-i, generando 270 CV de potencia y un par máximo de 376 Nm. El motor se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática ECT-i – con convertidor de par y cinco relaciones. El 2014 Toyota 4Runner se ofrece en versiones con tracción trasera 4×2 y versiones 4×4.
 
En este último caso se puede optar por una tracción integral de acople automático o un sistema completamente manual con bloqueo mecánico del diferencial trasero, Crawl Control y caja de cambios reductora. El modelo 2014 equipa una suspensión remozada, que debería mejorar su comportamiento en carretera.
 
Por: Andrés Aiello

 

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS