La FIA se prepara para lanzar el nuevo campeonato de Formula 4

 
Existen muchos pasos que dar antes de llegar a competir en la máxima gloria de la Formula 1, pero todos son dirigidos por diferentes autoridades y bajo diferentes nombres. Están GP2, GP3, Formula 3, Auto GP, Formula Renault, Formula Ford, Formula BMW, Formula Vee; y así la lista se sigue extendiendo, dejando algunos vacíos para muchos corredores en su ruta hacia la grandes ligas.
 
Pero Gerhard Berger se propuso arreglar esto. El ex piloto de Formula 1 (ganador de 10 grand prix para equipos como Ferrari, McLaren y Benetton) y actualmente Presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA, está por lanzar una categoría mundial llamada Formula 4. La idea tras esto es proveer a los corredores de un "peldaño" que los ayude a llegar a la Formula 3, lo cual es muy costoso sin contar con los sponsors requeridos.
 
En vez de lanzar la nueva categoría de F4 como una serie unificada, con un sólo motor y un chasis, la idea es hacerlo lo más diverso posible. Cada país podrá empezar su propio campeonato de Formula 4, escogiendo sus propios proveedores de motores (1.6 litros y 150 caballos de potenca standard) al igual que sus proveedores de chasis. Todos están invitados a participar.
 
Uno de ellos es Dallara, el fabricante italiano de chasises que construye autos de carrera para otros campeonatos de monoplazas, incluyendo a IndyCar Series y la nueva Formula E. La compañía ha dado pocos detalles sobre el nuevo diseño para estos monoplazas, pero ya se observa que incorporará un paquete aerodinámico incluyendo alereones frontales y traseros. La FIA pretende seguir usando fibra de carbono para una construcción ligera, resistente y segura. 
 
Mantiendo algunas similitudes con sus chasis para F3, Dallara piensa adaptar la plataforma de F4 para distintos tipos de motor, incluyendo una posible versión híbrida, sea cual sea el tipo de poder que decidan usar los diferentes países.
 
Fuente: FIA
 

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS