Daniel Ricciardo será el reemplazo de Webber en 2014

 
Esta tarde, Red Bull Racing anunció que Daniel Ricciardo será el nuevo compañero de equipo de Sebastian Vettel para la temporada 2014. Con 24 años, el piloto de Toro Rosso da un gran paso en su carrera al ingresar al equipo principal tras dos temporadas en la Formula 1.
 
Tras una dura pugna con su actual compañero de equipo Jean-Eric Vergne y hasta con Kimi Raikkonen, el australiano finalmente se ganó la confianza de los responsables de Red Bull para ocupar el asiento dejado por Webber.  A pesar de sólo haber conseguido puntos en 4 carreras de la temporada, Ricciardo consiguió batir a su compañero de equipo en 7 de los 11 grand prix disputados hasta ahora. De éstos, 4 fueron luchando por la Pole en la Q3.
 
"Me siento muy, muy bien en este momento y obviamente me recorre una gran emoción. Desde que llegué a la F1 en 2011, esperaba que esto pasase y con el tiempo, ha ido creciendo en mí la creencia de que ocurriría", ha confesado Ricciardo. "He tenido algunos buenos resultados y Red Bull ha decidido que eso es todo, así que es un buen momento. El próximo año, estaré en el equipo campeón, sin duda el mejor equipo, y esperan que rinda bien. Estoy listo para esto, no estoy aquí para luchar por la décima plaza, quiero obtener los mejores resultados para mí y para el equipo. Me gustaría dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", prosiguió. "Conozco muy bien al equipo desde que me convertí en su piloto reserva en 2010, lo cual me ha hecho más fácil la transición. Será un gran reto para mí enfrentarme a Sebastian Vettel, lo estoy deseando. Mi objetivo es terminar la temporada lo más fuerte posible, para mí y para Toro Rosso. Entonces, una vez que llegue el final de la temporada, estaré totalmente centrado en el próximo año y en la próxima etapa de mi carrera", comentó Ricciardo.
 
Aunque los resultados del joven australiano no han sido brillantes, Red Bull ha optado por la juventud y el potencial que ven en Daniel. El puesto que deja vacante Ricciardo en Toro Rosso aún sigue libre y, aunque lo lógico sería subir a  Antonio Félix da Costa, aún no hay nada decidido. Lo que sí que ha dejado claro Helmut Marko es que Jean-Eric Vergne, continuará con Toro Rosso un año más.
 
Fuente: Red Bull Racing Team

See video
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS