Verizon Indy Car Series

Verizon Indy Car Series
 
Por: German Botero
botero@automundo.com
 
Los Latinos se tomaron la Indy Car, como hacía tiempo, cuando los Brasileros eran los grandes favoritos en esta serie. Tenemos 4 Colombianos, 2 Brasileros y un Español. Buena combinación.
St. Petersburg, Florida.
 

 
En la primera válida del campeonato en el St. Petersburg Grand Prix, Florida y donde el equipo Penske logro su primer triunfo, encabezado por Will Power y seguido de cerca por el Brasilero Helio Castro Neves, quien tomó el tercer lugar en las posiciones. El Colombiano Sebastián Saavedra entró en la posición 11 en esta dura prueba callejera de solo 1.8 millas de recorrido. En posición 14 llego Juan Pablo Montoya quien se mostró muy rápido en las rectas inclusive superando a Takuma Sato quien se coloco en el primer lugar de la grilla.
 

 
Carlos Muñoz, quien se coloco en segundo lugar, en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, logró la posición número 17 seguido muy de cerca por Carlos Huertas novato en esta categoría y quien lucho todo el fin de semana con este auto que consiguió a último momento.
 

 
En la serie Indy Lights fue el Colombiano Gaby Chaves quien logro la posición de privilegio al darse la partida y terminó en segundo lugar, la misma posición que había logrado el año pasado en este su primer año de participación.
 

 
Juan Piedrahita fue otro joven que participo en esta carrera preliminar a la Serie Indy no contando con tanta  suerte.
 
Long Beach
Ahora llegan al Long Beach Grand Prix que cumple 40 años de celebrarse, con orgullo, de ser uno de las pocas pistas en los Estados Unidos que ha tenido el privilegio de tener una competencia de Formula Uno en estas mismas calles, al sur de la ciudad de Los Angeles California.
 

 
En los Indy Lights Gaby Chavez salió en segundo lugar, pero rápidamente sobrepaso a Veach en la curva 1 para seguir en primera posición hasta ver la bandera a cuadros muy merecida. Juan Piedrahita logro un quinto puesto en esta reñida prueba.
Ahora Chaves se coloca en segundo lugar del campeonato, a solo 1 punto de diferencia con Zach Veach quien ganara la primera valida del campeonato.
 

 
Montoya fue el primero en ganar esta prueba, muy joven en 1.999 y creó en él un personaje automovilista de admirar, por su destreza al timón.
El fin de semana durante calificaciones, Carlos Muñoz fue el más rápido en la posición 11, seguido por Montoya en la posición 16, Huertas 21 y Saavedra en 22. Pero no piensen que los primeros del grupo eran tan rápidos: solo había un poco más de un segundo de diferencia entre el primero y Saavedra. Eso es competencia.
Los resultados arrojados en el Long Beach Grand Prix, colocaron en la tabla general a varios que no pensaban, después de una muy competida carrera que se desarrollo después del ultimo ingreso a pits y que puso a Joseph Newgarden en la punta. Sin embargo quien fuese el líder anterior, Ryan Hunter Ray, trataría de pasarlo, para luego tocar llantas y mandarlo contra la pared habiendo hecho chocar a por lo menos 5 autos, que venían detrás. ¡Que desastre!
 

 
Los resultados fueron así:
1.     Mike Conway
2.     Will Power
3.     Carlos Muñoz
4.     Juan Pablo Montoya
5.     Simon Pagenaud
6.     Mikhail Aleshin
7.     Oriol Servia
8.     Marco Andretti
9.     Sebastian Saavedra
10.    Carlos Huertas
 
La próxima valida será en Alabama Abril 26.
 

Galería: 
Verizon Indy Car Series
Verizon Indy Car Series
Verizon Indy Car Series
Verizon Indy Car Series
Verizon Indy Car Series
Verizon Indy Car Series
Verizon Indy Car Series
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS