Ventas de Mercedes Benz bloqueadas en Francia

Se veía venir, la duda era cuál sería el primer país europeo en vetar las ventas de los nuevos modelos de Mercedes-Benz. La firma de Daimler, se negó a sustituir su líquido frigorífico empleado en el sistema de acondicionamiento de aire por el único existente, desarrollado por Honeywell y DuPont, que cumple la actual normativa de la Unión Europea.

Daimler, tras probar el nuevo líquido, comprobó que en caso de accidente e incendio, el líquido vaporizado resultaba extremadamente tóxico, y se abría paso hasta el habitáculo. Ante su hallazgo, comunicó que no emplearía este líquido por razones de seguridad.

A pesar de que Daimler entregó documentación a la UE al respecto, la Comisión instó a Daimler a emplear el líquido en cuestión, o desarrollar el suyo propio, algo para lo que necesitaría años entre desarrollo, pruebas y homologación.

Otros fabricantes han apoyado la causa de Daimler, reconociendo peligros en el líquido, pero aún con todo lo emplean, mientras otro grupo de constructores asegura que no han encontrado riesgo alguno en el nuevo líquido.

Así que durante todo este desconcierto, Francia decidió bloquear las ventas de nuevos modelos de Mercedes-Benz que no equipan un líquido frigorífico capaz de superar las nuevas normas y exigencias de la Unión Europea. Esto afecta a nuevas homologaciones, y por el momento queda circunscrito a los Clase A, B y CLA, aunque el inminente Clase S, que requerirá otra nueva homologación europea, también estaría afectado.

Lo peor para Mercedes Benz es que la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la medida, poniendo más presión sobre el fabricante germano, que podría encontrar réplicas en esta medida en otros países de la Unión, lo que podría afectarle de manera devastadora.

Según Mercedes-Benz, el bloqueo francés implica una pérdida potencial de mercado del 2% anual. 
 

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS