Jaguar tendría SUV: Podría presentarse en el Salón de Frankfurt

 
Desde Jaguar se ha confirmado la llegada de una nuevo sedán de acceso, un familiar y un SUV a su gama. Según fuentes internas de la marca, se ha informado que el próximo Salón del automóvil de Frankfurt será el escenario escogido para conocer el nuevo rumbo de la marca en sus modelos de acceso. También se informó que Jaguar desarrollará una nueva plataforma que compartirán este nuevo sedán y su nuevo SUV, la cual estará fabricada en aluminio.
 
La apuesta de Jaguar sobre su primer SUV se debe ante la negativa de contar con la plataforma del Range Rover Evoque. Este hecho ya refleja importantes apuntes sobre el nuevo enfoque que pretende ofrecer Jaguar, descartando por completo la capacidad off-road que confiere Land Rover a todos sus modelos. El primer SUV de Jaguar será un todoterreno de lujo que marcará con trazo grueso las diferencias respecto de la gama Land Rover.
 
El empleo de aluminio en las nuevas plataformas de Jaguar para el segmento D y sus derivados, servirá a la firma para otorgar un punto diferenciador a sus productos, reflejando el carácter ágil que pretende Jaguar para con toda su nueva generación de modelos. El objetivo de Jaguar-Land Rover con respecto al Aluminio en este punto es más que claro, pretendiendo olvidarse del uso de Acero a medio plazo para todos y cada uno de sus modelos.
 

 
Los planes de comercialización del primer SUV de Jaguar parecen no apuntar antes de finales de 2015 o principios de 2016, por lo que en Frakfurt encontraremos un prototipo que reflejará los principales trazos que darán forma al lenguaje de diseño de los próximos modelos de la marca. La prioridad absoluta de Jaguar es tener listo su nuevo sedán de acceso, el XS por lo que la variante SUV y familiar no deberían llegar hasta después de conocer el prometido rival del BMW Serie 3 firmado por Jaguar.
 
 

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS