Hyundai Génesis 2.015

2.015 Hyundai Génesis
 
Por: Germán Botero
botero@automundo.com
 
Este modelo Génesis, introducido originalmente como auto concepto en el 2.007, muestra como los Coreanos han progresado en la construcción y refinamiento de un modelo que, hoy en día, está codo a codo con las firmas más prestigiosas del mundo Europeo y así lo comparan con el Mercedes E350 o el BMW 528 u otros similares en su gama.
 

 
Un modelo clasificado como de tamaño completo, está siendo renovado para el año 2.015 y empieza con un precio de U$38,000 viniendo equipado con un poderoso V6 de 3.8 litros de cilindrada, con inyección directa, que genera 311 caballos de fuerza. También se ofrece un maravilloso V8 con 5.0 litros, que genera 420 caballos de fuerza. Este modelo pasa los $50.000, bastante bien equipado.
 

 
Qué bien se siente al manejarlo en trepando la montaña, donde tuve el privilegio de probarlo, no solo por su transmisión de 8 velocidades, actuadas desde el mismo timón, sino por el torque que tiene ya que produce casi 300 libras sobre las 5.000 revoluciones. O sea hay fuerza de sobra y así lo mostro en las curvas empinadas alrededor de la ciudad de Greenville, S.C. localidad que recibió a un gran número de periodistas.
 

 
Se maneja casi solo y muestra gran rigidez en esta nueva plataforma hasta 40% más rígida que su antecesor. Es ofrecido con tracción en las 4 ruedas en el modelo V6. Al ser un nuevo chasis, esto trae de por sí muchas mejoras en su manejo al ofrecer nueva suspensión independiente con 5 puntos de enganche, así ofreciendo mas articulación y acople a cualquier tipo de carretera. Un nuevo sistema de dirección eléctrica, que incluye un radio variable, lo hace más fácil y suave al manejar.
 

 
En su exterior también se ven los cambios al presentar una nueva parrilla con diseño hexagonal que lo hace lucir como un Aston Martin o porque no, un nuevo Ford, con nuevas luces de alta densidad e indicadores tipo LED. En la parte de atrás se ven también nuevas luces y hasta doble exosto.
Por dentro la verdad no deja mucho que desear de otros carros de más alto precio, ya que la cojineria en cuero y los terminados del tablero en fina madera, lo hacen lucir y sentir como un verdadero auto de lujo. Los descansabrazos son finamente acolchonados, para poder manejar todo el día sin sentir ningún tipo de cansancio.
 

 
Los asientos son totalmente confortables para hacerlo sentir como si fuese un auto del doble del dinero que cuesta y está rodeado de la más alta tecnología a solo centímetros de distancia para su fácil operación. Y eso si hay bastantes botones para operar, tanto como para las comunicaciones y sonido como ajustes lumbares, de suspensión, de climatización y hasta de seguridad al implementar sistemas para prevenir la distracción del mismo piloto que hace que pareciera que el auto se puede manejar solo. Llega al punto que llega a frenar totalmente solo, si distingue un eminente peligro en la carretera. Otros sistemas de seguridad incluyen también la detección de, si el auto se está saliendo de las líneas al borde de la carretera, creando una vibración en el timón para que el chofer tome nuevamente el control, en caso de que tuviera una distracción.
 
 

Otro sistema implementado este año es un nuevo detector de CO2, un gas que se ha demostrado que hace que los choferes se sientan cansados; después de percibir más de 2.000 partes por millón, el sistema de purificación, simplemente renueva el aire en la cabina, asegurando así que esta está libre de tan peligroso gas.
 

La opción de sistema de sonido Lexicon es algo increíble, al venir con 17 parlantes y un amplificador de 900 vatios de potencia, para así complacer al músico más refinado. También ofrecen una pantalla de alta definición de 9 pulgadas, con 64GB de memoria, tanto como un sistema de navegación que reconoce simples comandos, tan fáciles como una simple dirección. No tiene que está poniendo los números ni las calles, ni nada. Habla y ya está.
Qué alivio poder viajar así.
 
 
 

Galería: 
Hyundai Génesis 2.015
Hyundai Génesis 2.015
Hyundai Génesis 2.015
Hyundai Génesis 2.015
Hyundai Génesis 2.015
Hyundai Génesis 2.015
Hyundai Génesis 2.015
Hyundai Génesis 2.015
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS