¿Veremos un 458 Italia Scuderia en el Salón de Frankfurt?

 
Ya se hablaba de un Ferrari 458 Italia Scuderia, un 458 con una vuelta de tuerca muy al estilo italiano. Esta posible versión radical podría llegar a estar entre nosotros en el próximo Salón de Frankfurt.
 
Primero lo dijo Car&Driver, ahora lo hace también Auto Express y de paso, nos deja con alguna clave más de lo que podemos esperar en esta versión más prestacional del Ferrari 458 Italia que parece destinada a lucir el bonito apellido de Monte Carlo ¿se confirmarán los rumores de ambos medios y veremos al sucesor del Ferrari 430 Scuderia en Frankfurt?
 
En cuestión de 2 meses y algún que otro día deberíamos salir definitivamente de dudas cuando en septiembre se abran las puertas de un Salón de Frankfurt que promete una buena dosis de novedades. Mientras tanto, sólo contamos con los detalles que nos anticipan desde este medio británico, que coinciden con los de Car&Driver.
 

 
Se espera que gracias a una modificación de la ECU y del sistema de escape el nuevo Ferrari 458 Italia Scuderia o Monte Carlo, llegue hasta la considerable cifra de los 600 caballos, frente a los 570 caballos originales, algo que aproximaría al deportivo italiano a las cifras del McLaren MP4-12C, que en su última revisión alcanzó los 625 caballos.
 
Junto a este aumento de potencia se puede esperar, estéticamente, nuevos detalles en su diseño reforzando la imagen más radical. Tomas de aire mayores en el paragolpes delantero, salidas de aire mayores en la zaga, e incluso una perdida de peso que podría hacer de este Ferrari un 458 Italia 100 kg. más ligero que el actual.
 
Ferrari no suele faltar a la cita del Salón de Frankfurt. En 2007 fue el F430 Scuderia, en 2009 el 458 Italia y en 2011 el 458 Spider. Siguiendo la sucesión de años, no queda lugar a dudas, es el año del 458 Italia Scuderia.

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS