Monterrey Classic Car Week en Pebble Beach 2013

 
Agosto es una época especial para la península de Monterrey en California. Aquí se ofrece un magnífico escenario para una extraordinaria exhibición de diseño, tecnología y la tradición automovilística, conformada por la Semana de Autos Clásicos de Monterrey. Considerado como uno de los más grandes eventos del mundo automotriz, este añola celebración comienza hoy Jueves 15 de agosto, con el Tour d'Elegance de Pebble Beach presentado por Rolex, y termina el Domingo 18 de Agosto con el Concours d'Elegance.
 
El Tour d'Elegance de Pebble Beach presentado por Rolex, celebra a los vehículos en marcha. Fue instituido en 1998, teniendo a la marca Rolex como patrocinador principal desde 2007.  Los autos que participan del Tour se alinearán el jueves en Collins Field en Pebble Beach, antes de salir a las 08:00. El Tour comprende partes del famoso recorrido de 17 millas a través de los Resorts de Pebble Peach e incluso una sección de la autopista 1, desde Carmel hasta Big Sur. Lo particular de este año es que el Tour incluirá una vuelta alrededor del Circuito de Mazda Raceway Laguna Seca.
 

 
El Tour está abierto a todos los participantes del Concours d'Elegance y ambos eventos están directamente relacionados, por ejemplo: si dos vehículos empatan en el Concours, el que haya completado el Tour gana el premio.
 
El Concours D'elegance de Pebble Beach es uno de los eventos más destacados de la Semana de Autos Clásicos de Monterrey, una celebración de estilo auténtico y de un altísimo nivel de calificación para la restauración. Abarca mas de 100 años de estilo y desarrollo del mundo automotriz. Cada año, el 3er Domingo de Agosto, alrededor de 260 preciados ejemplares de autos históricos y motocicletas se reúnen en la famosa calle 18 de los campos de Golf de Pebble Beach. Aquí son admirados por miles, pero también examinados e inspeccionados a detalle.
 
Los vehículos de este clásico evento son juzgados por su precisión histórica, mérito técnico y de diseño, más no por su velocidad. Aunque uno de los puntos claves de criterio es que deben poder ser conducidos. Los ganadores de cada categoría son autmáticamente elegibles para el prestigioso título de 'Lo mejor del Show'. En el 2012,  el premio de 'Lo más comentado' fue para el Mercedes-Benz 680S Saoutchik Torpedo de 1928.
 

 
Este año el Concours d’Elegance de Pebble Beach se centrará en las distintas presentaciones y celebraciones de algunas marcas famosas como Lincoln, Simplex (una marca muy peculiar de principios de siglo, con sólo 48 vehículos existentes), Vanvooren, Lamborghini, Aston Martin, Porsche, BMW y Alfa Romeo. También, por 5to año consecutivo, el Concours d'Elegance incluirá motocicletas, centrándose este año en fabricantes franceses como Motobécane, Koehler-Escoffier, Monotrace, Gnome et Rhône, Majestic and Peugeot.
 
Además de los 260 vehículos históricos que competirán por los honores de estos prestigiosos premios, más de 20 autos concepto y de producción serán exhibidos en Pebble Beach. Las estrellas del futuro contrastando con las estrellas del pasado.
 

 
El Concours d'Elegance comenzó su vida como un evento complementario a las Carreras de Pebble Beach. El primer ganador de la carrera fue Phil Hill, quien se convertiría en tricampeón de las 24 Horas de Le Mans y en el primer ganador estadounidense del campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1. A finales de 1950 las carreras de Pebble Beach se trasladaron a la pista de Laguna Seca, el cual ahora alberga la Rolex Monterey Motorsports Reunion, otro acontecimiento fundamental de la Semana de Autos Clásicos.
 

 
La búsqueda de la excelencia es claramente evidente en todos los eventos que conforman la Semana de Autos Clásicos de Monterrey, no sólo en los autos que participan sino también en los dueños de estos autos, pilotos, jueces, oficiales y hasta en los espectadores.
 
 

Galería: 
Monterrey Classic Car Week en Pebble Beach 2013
Monterrey Classic Car Week en Pebble Beach 2013
Monterrey Classic Car Week en Pebble Beach 2013
Monterrey Classic Car Week en Pebble Beach 2013
Monterrey Classic Car Week en Pebble Beach 2013
Monterrey Classic Car Week en Pebble Beach 2013
Monterrey Classic Car Week en Pebble Beach 2013
 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS