Infiniti Q30 Concept al ataque contra el A3 y Serie 1

 
Ya se había hecho esperar el compacto de Infiniti en el mercado. En 2011 fue la última vez que se supo del próximo rival del Audi A3 y del BMW Serie 1, con la presentación del Etherea Concept. Un prototipo con un diseño un tanto peculiar y extravagante, muy diferente a cualquier opción existente en el sector, pero siempre manteniendo esas líneas redondeadas y curvas pronunciadas, y su frontal característico que marcan el lenguaje de diseño de Infiniti. Desde entonces, lo único que se sabía era que este nuevo modelo sería fabricado en la planta de Nissan en Inglaterra a partir del 2015.
 
Ahora, Infiniti anunció oficialmente que tendremos el próximo Salón de Frankfurt el Infiniti Q30 Concept. Según las palabras de los directivos de la marca, esta será una visión del compacto destinado a su próxima generación de clientes premium. Acompañando esta noticia estaba un sketch oficial, donde que claro que las líneas del Etherea han sido reinterpretadas.
 
Vemos desde el frontal, unas nuevas líneas un tanto parecidas al lenguaje KODO de Mazda, uniendo los faros delanteros al cromo que recorre la parrilla, pero manteniendo estas esquinas confrontadas que aún se ven todos los vehículos de Infiniti. También vemos la incorporación de spoilers delanterios, los cuales se unen a la parrilla formando lo que parecen ser entradas de aire frontales.
 
En los costados podemos observar como estos nervios han sido mucho más marcados y fluídos, llegando hasta unirse con el pilar C y formando esa esquina curva presentada en el Etherea concept. La caída del techo es diferente ahora, ya que fue uno de los rasgos más criticados del prototipo.
 
Además de su diseño, también se confirmó que el nuevo compacto de Infiniti llevará la nomenclatura final de Q30, y que este modelo sería el primero de su gama influído por Sebastian Vettel, en su rol como Director de la División de Altas Prestaciones de la marca.
 
Así que, en 6 semanas en el Salón de Frankfurt, podremos conocer todos los detalles de este prototipo, cuya versión de producción será desvelada a lo largo del 2014.
 
Fuente: Infiniti 
 

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS