Eiji Toyoda, expresidente de Toyota, falleció a los 100 años de edad

 
Toyota ha tenido muchos presidentes durante sus 76 años de historia, pero ninguno se desempeñó durante tanto tiempo como Eiji Toyoda. El primo más joven del fundador de la compañía, impulsor de la expansión internacional de la multinacional japonesa, ha fallecido hoy a los cien años de edad, a consecuencia de un paro cardíaco.
 
Toyoda fue ingeniero de formación y ocupó el cargo de presidente ejecutivo de Toyota entre los años 1967 y 1982. Además, fue presidente del consejo de administración hasta 1994 y permaneció como consejero honorífico hasta el día de su muerte.
 
A lo largo de su carrera, Eiji Toyoda fue el responsable del desembarco de Toyota en Estados Unidos, con el lanzamiento del Corolla en el mercado estadounidense a finales de los 60 y con la decisión de fabricar vehículos en Norteamérica a principios de los años 80. También fue él quien encabezó el desarrollo del Prius y, con sus planes de expansión mundial, lanzó la marca de lujo Lexus.
 
Además fue destacada su participación en el desarrollo del método de producción de Toyota, combinando el menor gasto y la mayor calidad posibles, un sistema que ha sido considerado como modelo en la industria de automoción y, consecuentemente, imitado por otras empresas.

 

PRIVACY POLICY AND TERMS OF USE CONTACT CUSTOMER SERVICE SEND US YOUR TIPS